El tratamiento de ortodoncia en pacientes adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia.

La Ortodoncia en el GRUPO UDEMAX no tiene edad. El proceso que tiene lugar cuando desplazamos los dientes mediante la ortodoncia es el mismo en niños que en adultos, por lo que los dientes pueden moverse tanto a los 30 años como a los 60 años.

Los límites en el tratamiento de ortodoncia del adulto no están en las alteraciones dentarias por muy mal posicionados que aparezcan ya que siempre tienen solución. Solamente existen límites a la corrección de las alteraciones esqueléticas (huesos) ya que en los adultos el crecimiento ha finalizado y sólo nos queda la corrección quirúrgica. Por otro lado, la ausencia de dientes, la presencia de prótesis fijas o las alteraciones periodontales pueden condicionar los objetivos del tratamiento ortodóncico.

La Ortodoncia en Adultos en GRUPO UDEMAX conlleva un notable efecto rejuvenecedor. Debido a ello, muchos adultos deciden realizarse los tratamientos correctores consiguiendo rejuvenecer la cara y ocluir (manera de morder) correctamente.

pareja riendo udemax

La ortodoncia en los adultos consigue una sonrisa atractiva, en armonía con la cara y con los dientes bien alineados. Además consigue un adecuado funcionamiento de la boca en un entorno de salud, permitiendo realizar una buena higiene dental diaria. La ortodoncia en adultos conlleva unos resultados estables en el tiempo conseguidos en poco más de un año en la mayoría de las situaciones.

En las relaciones humanas las primeras impresiones están basadas muchas veces en la apariencia facial de las personas. En este proceso, la boca y los dientes juegan un papel muy destacado.

sonrisa udemax ortondonciaUna sonrisa comprometida por la mala posición de los dientes puede llegar a mermar el grado de autoestima personal y de confianza en uno mismo, condicionando negativamente las relaciones con los demás. Es frecuente e inconsciente en personas con malposición dental taparse la boca al sonreír, evitar fotografías, o simplemente mirar a la otra persona.

La maloclusión dental (mal encaje entre los dientes de una misma arcada y/o entre las arcadas dentales) asociada a un grado variable de malas posiciones dentales, está presente en un porcentaje muy elevado de la población adulta. Con los años, «lo que está mal en la boca y en los dientes sólo tiende a empeorar».

En la actualidad existe una demanda creciente de individuos adultos solicitando el tratamiento de ortodoncia que no fue realizado a su debido tiempo. Para la realización del tratamiento en esta clase de pacientes, en las clínicas dentales Udemax contamos con modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.

La ortodoncia proporciona una sonrisa bonita y atractiva: ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad.

Una boca ordenada, sana y armónica da seguridad en uno mismo. Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia nos permiten realizar tratamientos más cómodos y estéticos cada vez.

SCROLL TO TOP