La Endodoncia, es una técnica odontológica gracias a la cual se conserva el diente a pesar de que este se encuentre en mal estado. En GRUPO UDEMAX el endodoncista se encarga de tratar el nervio que hay en el interior de los dientes.

Cuando un diente se fractura o se encuentra deteriorado por una caries, el nervio puede resultar lesionado, siendo necesaria la endodoncia. En ese momento el especialista se encargará de localizar y retirar el nervio. En las siguientes fases se rellenarán los conductos por los que cirulaba el nervio con materiales especiales, GUTAPERCHA y se le dará cita para realizar la reconstrucción y una posterior corona para evitar una fractura en un futuro.

La endodoncia o tratamiento de conductos es una técnica delicada que en la mayoría de los casos tiene buen resultado. En GRUPO UDEMAX utilizamos los últimos materiales con los que realizar la endodoncia de cualquier diente. 

endodoncia udemax

 

FASES DE UNA ENDODONCIA

  1. Eliminación del dolor, limpieza y preparación para el cierre del conducto.
  2. Limpieza y ensanchamiento del conducto. Cierre con materiales termoplasticos-GUTAPERCHAS.
  3. Reconstrucción de la pieza y preparación de la misma para una corona.

Las técnicas endodónticas han evolucionado en los últimos años. Gracias a la tecnología 3D actualmente las endodoncias tienen una larga duración. En GRUPO UDEMAX disponemos de los mejores materiales y las mejores técnicas para realizar las endodoncias.

Una vez terminada la endodoncia y para evitar problemas futuros, es necesaria la colocación de una CORONA o la realización de un BLANQUEAMIENTO. De esta forma evitaremos una fractura de la pieza o un cambio de color.

¿Por qué es necesaria la colocación de una corona en un diente con endodoncia?

¿Por qué es necesario un blanquemiento interno en un diente endodonciado?

SCROLL TO TOP