Login Pop-up

971 767 522
Jueves, Septiembre 18, 2014

blanqueamiento dental

Endodoncia

Endodoncia Udemax

El endodoncista se encarga de tratar el nervio que hay en el interior de los dientes. Cuando un diente se fractura o se encuentra deteriorado por una caries, el nervio puede resultar lesionado. En ese momento el especialista se encargará de localizar y eliminar el nervio y rellenar el espacio con materiales especiales.

Los materiales dentales han evolucionado mucho. Se utilizan materiales termoplásticos que permiten una mejor adaptacion a las piezas dentales y no comprimen las zonas delicadas de los mismos.

La endodoncia es un tratamiento delicado que en la mayoría de los casos se realizará por fases. 

  

FASES DE UNA ENDODONCIA

 

1ª FASE: Eliminación del dolor, limpieza y preparación para el cierre del conducto.

2ª FASE: Limpieza y ensanchamiento del conducto. Cierre con materiales termoplasticos.

3ª FASE: Reconstrucción de la pieza y preparación de la misma para una corona si fuera necesaria.

 

La endodoncia se realiza en dientes que han sido infectados por las bacterias que realizan la caries. Estas infecciones pueden ser recurrentes a pesar de haber realizado una técnica correcta. La duración de las endodoncias depende del cuidado de la boca y los dientes, aun así existen endodoncias que se reinfectan y por lo tanto será preciso sustituir la pieza en cuestión.  

De todas formas, las técnicas endodónticas han evolucionado en los últimos años. Actualmente se realizan con aparatos electrónicos que nos permiten ser más precisos en la liminación de las infecciones. En Udemax utilizamos las últimas técnicas en endodoncia.

DETALLES DE CONTACTO

UDEMAX Clinica Dental Mallorca
Consultas Médicas Policlínica Miramar
C: De La Vileta 30
07011, Palma de Mallorca
T: 971 767 522
E: recepcion@udemax.com

Map
Scroll to top