En Grupo Udemax todos y cada uno de los trabajadores que formamos parte de esta gran familia tenemos un papel primordial e imprescindible. 

La clave del éxito es la coordinación, el respeto, el conocimiento, la generosidad, el talante y el talento. Y, precisamente para ampliar conocimientos y asegurarnos de que siempre ofrecemos el MEJOR servicio, la semana pasada estuvieron dos de nuestras higienistas, Mar y Diana, en un curso en el Hotel Trip organizado por Eurona, empresa puntera en esterilización y mantenimiento de equipos dentales,  sobre el procedimiento adecuado a la hora de esterilizar y mantener los equipos. 

La esterilización es un momento clave en el éxito de nuestro trabajo, ya que consiste en el proceso químico y físico que tiene como propósito la eliminación completa de TODOS los microorganismos presentes en cualquier objeto. Cualquiera. 

De ahí la importancia que le otorgamos a los procesos de desinfección y esterilización con el fin de evitar por completo la transmisión de enfermedades infecciosas en procedimientos dentales. 

Ahora sólo falta poner en práctica todo lo aprendido, que es lo que diferencia  a los verdaderos profesionales del resto. 

WhatsApp Image 2017 07 07 at 18.12.57

WhatsApp Image 2017 07 07 at 18.14.27

WhatsApp Image 2017 07 07 at 18.14.38

 

 

 

Por todos es sabido que, entre los 6 y 12 años de edad, perdemos los dientes, lucimos sonrisas desdentadas para, al cabo de los meses, dejar paso a los dientes de adultos. Ésos que impresionan por su tamaño en caras aún infantiles. 

Pues bien, hay excepciones. Existen adultos que no llegan a perder los dientes de niño

Agenesia dental 2

 

Un 6-8% de los niños no pierde sus dientes de leche debido a que, debajo de él,  a la altura de la raíz, no se está formando ningún diente definitivo que pueda sustituirlo. Entonces, al seguir manteniendo la raíz del diente de leche, éste permanece en la boca.

Normalmente, esta dolencia se detecta cuando el paciente es niño o adolescente, sobre todo al realizar las primeras radiografías de la boca para comprobar cómo va el crecimiento de las muelas del juicio.

A día de hoy se sigue estudiando cuáles pueden ser las causas de la agenesia dentaria. Hay muchas tesis al respecto: infecciones sufridas por la madre antes o durante el embarazo, puede que también sea una cuestión hereditaria, ya que existen casos en los que varios miembros de una misma familia, además, niños que nacen con otro tipo de anomalías genéticas, como labios leporinos, Síndrome de Down o diversas fisuras, tienen tendencia a presentar agenesia dental.

En caso de que suframos esta enfermedad, debemos tener en cuenta que el diente de leche no está preparado para durar toda la vida. Por lo tanto, es normal que antes o después acabe por moverse o caerse y presentar así un problema estético. Además, quienes padecen agenesia dentaria pueden manifestar una oclusión dental defectuosa, es decir, un mal alineamiento de los dientes y en la forma como ajustan los dientes superiores e inferiores, por lo que manifestarán una apariencia anormal de la cara, molestias al masticar o morder, dificultades en el habla e incluso respiración bucal (respirar por la boca sin cerrar los labios).

Normalmente, se proponen dos soluciones para este problema: cerrar el espacio a través de un tratamiento de ortodoncia o bien rellenar el espacio a través de un diente artificial.

De todas maneras, ya sabéis que no hay mejor diagnóstico que una visita al dentista. Si visitáis cualquiera de las clínicas del Grupo Udemax, os podremos indicar cuál es el tratamiento más adecuado y realizar una exploración a fondo.

 

Agenesia dental

Todos conocemos esa horrible sensación de mirarte al espejo y, al mirar tus dientes, descubrir una mancha en uno de ellos. Manchas blancas, manchas amarillas, manchas marrones que nos preocupan sin saber muy bien la razón de su existencia y, lo más importante, cómo podemos eliminarlas. 

¿Por qué salen manchas en los dientes?

Normalmente, las manchas que más comunes son de color amarillo. ¿A qué se deben esas manchas? ¿Debemos preocuparnos?

Normalmente el color amarillento se debe a un deterioro del esmalte. Además, suele provocar un aumento notable de la sensibilidad de nuestros dientes al frío, el calor y los dulces.

Si os ha salido una mancha amarilla y veis que el borde del diente es traslúcido, puede ser por diferentes motivos:

  •         Alimentos ácidos.
  •         Bruxismo
  •         Cepillarse los dientes de manera muy agresiva

Manchas amarillas

 

Por otra parte, podemos encontrar que las manchas de nuestro dientes no son amarillas sino que tienen un color marrón. Éstas suelen estar producidas por diferentes motivos: 

  • Tabaco
  • Alcohol
  • Café

Todas tienen una peculiaridad, alteran el equilibrio de la flora bacteriana en la cavidad oral y favorecen la formación de placas de sarro que facilitan que se formen caries.

Manchas marrones

 

Y, por último, las manchas blancas. Su causa más común es una descalcificación del esmalte dental y suelen ser un aviso de la aparición de caries. ¿Cuáles son sus posibles causas? 

  • Problema en la formación de los dientes definitivos
  • Limpieza inadecuada en los tratamientos de ortodoncia

Manchas blancas

 

En caso de que queramos eliminarlas, debemos identificar el foco del problema ya que el tratamiento variará dependiendo del color de las manchas. Así que, como siempre os decimos, antes de hacer nada, debéis visitar a vuestro dentista. 

Puede que en algunos casos la única solución sea colocar carillas de porcelana o, a veces, tratar caries antes de proceder, 

 

SCROLL TO TOP